Informe Especial: La nueva “Arena” del Gremio

El Gremio de Porto Alegre está construyendo un nuevo estadio el cual sustituirá al actual Estadio Olímpico, el proyecto se llamará “Arena Gremio”. Aún no está confirmado que dicho estadio sea sede de la Copa del Mundo de 2014, pero se estima que luego que esté construido la FIFA aprobará el proyecto, actualmente la obra lleva más del 30% construida y sigue a gran ritmo.

 

Las obras comenzaron el 20 de setiembre de 2010, las cuales fueron diseñadas por los arquitectos de la firma PLARQ de Portugal y es construida por la constructora TBZ OEA, las cuales tendrán un costo aproximado de 600 millones de reales (340 millones de dólares), los que saldrán de la venta del terreno del estadio Olímpico, de la concepción de parte de los lucros del estadio por 20 años y de la financiación bancaria. La culminación de las obras está prevista para diciembre de 2012.

El estadio estará ubicado en la zona norte de Porto Alegre, en el barrio Humaitá, ubicado entre dos avenidas de gran tráfico (la BR 116 y la BR 448), muy próximo del aeropuerto y a la red ferroviaria en una zona declarada de gran desarrollo por el gobierno de Porto Alegre.

 

La propuesta es hacer un estadio con múltiples funciones, ya que contaría con un complejo comercial con shopping, salas de eventos y congresos, hotelería, complejos habitacionales con doce edificios, oficinas de trabajo, además de un gran estacionamiento con capacidad para 5.300 plazas. El proyecto se convertirá en un punto de atracción para los visitantes de la ciudad de Porto Alegre.

 

El moderno estadio estará construido con los mayores parámetros de seguridad, comodidad y buena visualización del campo de juego. La obra aplicará las técnicas arquitectónicas más modernas del momento, que contará con una gran fachada y un techo muy sofisticado. También tendrá espacios especiales destinados a personas con deficiencias físicas, los cuales tendrán fácil acceso a los primeros tres niveles del estadio, contando con baños equipados para dichas deficiencias y con pisos accesibles.

 

El estadio tendrá una capacidad para 52.112 personas y contará con cuatro niveles de tribunas: la primera será la Tribuna Inferior, la cual será destinada al público en general y contará con una capacidad de 20.096 asientos. Luego estará la Tribuna Gold la que tendrá mayor comodidad y a facilidad de acceso, teniendo capacidad para 7.008 personas. En el tercer nivel se encuentra la Zona Vip, que tendrá 130 palcos con capacidad para 2.760 espectadores, los palcos tendrán muchos servicios y una comodidad superior. En el último nivel se ubicará la Tribuna Superior, la cual también será para el público en general y tendrá capacidad para 22.248 personas.

 

Las instalaciones tendrán cuatro vestuarios muy modernos, con todas las recomendaciones de FIFA, además de contar con zona para calentamiento, gimnasio, sala de masajes y sala de conferencias. Los pasillos y accesos a las tribunas serán amplios con gran comodidad para la salida y entrada de los espectadores.

 

Para cubrir el estadio se colocará un techo muy moderno, que cubrirá el 100% de las tribunas, pero esto no impedirá que entre buen nivel de luz natural.

 

Por último se colocará un césped natural de gran calidad, que cumplirá con todas las exigencias de la FIFA, que tendrá 105 metros de largo por 68 metros de ancho.

 

Quiero Fútbol

 

Explicación del proyecto
Explicación del proyecto
Fachada exterior
Fachada exterior
Vista interna del estadio
Vista interna del estadio
Vista diagonal interna del estadio
Vista diagonal interna del estadio
Vista de la tribuna popular
Vista de la tribuna popular
Vista aérea del estadio
Vista aérea del estadio
Niveles de Tribunas
Niveles de Tribunas
Vista interna de los palcos
Vista interna de los palcos
Vestuarios con hidromasajes
Vestuarios con hidromasajes
Sala de conferencias
Sala de conferencias
Proyecto completo
Proyecto completo

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading